Problema con Roca Laia gti confort

Tengo una duda con la caldera, cuando se cierra el termostato y el radiador deja de parpadear, siempre se pone en funcionamiento y no para hasta llegar a 90 C, con lo que me suben los bares de presion y a veces me salta el error de presion. ¿No tendria de dejar de funcionar cuando el termostato se cierra? ¿Se tendria que parar por el detector de caudal? ¿Se para por el detector de temperatura? ¿Es normal?

Respuesta

No es normal, a no ser que el termostato no actúe sobre la caldera, para necesito saber si usted tiene, suelo radiante o radiadores, y si es un solo circuito, o barios circuitos on bomba independiente, le digo esto, por que hay instalaciones en las que el termostato esta conectado a válvulas que habren los circuitos y la caldera se quede siempre en marcha, de todas formas puedes bajarle un poco la solicitud de temperatura con 75 grados tienes suficiente, y la presión sube menos

Primero muchas gracias por contestarme, y no tengo suelo radiante, son dos circuitos y uno de ellos esta cerrado completamente. La tengo graduada a 65 grados en funcionamineto y abre y para correctamente.Quando el termostato pide se abre la valvula del circuito y el termostato tambien da un contacto cerrado para activar la bomba de recirculacion, asta ahi correcto todo, es al cerrar el termostato que se pone la caldera en marxa y supera la temperatura progradada y no para.

Entiendo por lo que dices, que el termostato solo actúa sobre la válvula y la bomba, de forma que el termostato no actúa sobre la caldera, por lo tanto la caldera siempre esta en marcha, y al tener un circuito tan pequeño, al estar cerrada la válvula, se pasa de temperatura, por no tener por donde disipar temperatura, para que la caldera arranque y pare según demanda de termostato, dicho termostato debería de estar conectado a la caldera

Es correcto lo que dices, ¿dónde se conecta el termostato para que actúe sobre la caldera?

Gracias

En la placa electrónica te encontraras una clavija que tiene un puente, avitualmente tiene una reseña que pone 24v retira ese puente y pon los cables del termostato, de esa forma debería funcionar

Ese contacto es el que hace que el radiador visual del panel empieze a parpadear, y tambien es el que da los 220v a la bomba de recirculacion. Lo tengo conectado siempre lo e tenido, es al  abrir ese contacto del termostato que el radiador visual queda fijo y se pone en marxa la caldera y como no hay recirculacion sube la temperatura y se para a los 80 o 90 grados sin hacer caso a los 60 que la tengo programada en radiadores.  

Por eso te digo que ese contacto es el que debe estar al termostato, de lo contrario la caldera funcionara de forma directa, y tu suelo radiante funcionara según válvula

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas