¿Es lo mismo estudiar Letras y estudiar Literatura?

Quiero estudiar algo relacionado con la literatura y quiero dedicarme especialmente a la edición y traducción de libros. Estuve investigando carreras y encontré la carrera de Letras y la de Literatura y entré un poco en confusión ya que no sé si son la misma pero con diferente nombre. De ser así, ¿Es la conveniente para poder escribir, editar y traducir libros? De no ser así, ¿Cuál me conviene más y por qué?

Respuesta

El conjunto de carreras de letras o de literatura abarca los grados universitarios de Filología, Humanidades... El grado que más se adapta al trabajo editorial que describes sería Traducción e Interpretación o Filología. Con esta ultima también podrías trabajar como profesora, la primera es más concreta.