¿Como conecto una válvula motorizada con micro a un circuito de calefacción?

Tengo un sistema de calefacción con dos circuitos, cada uno accionado con su bomba, y todo ello con una caldera Saunier. Para independizar uno de los circuitos he instalado antes de su bomba un válvula motorizad con micro Orkli( 5 hilos), y he conectado los hilos azul y marrón que van al motor a través de termostato de ambiente y un hilo de corriente. Los hilos gris y naranja del micro los he conectado directamente a la bomba del circuito para que entre en funcionamiento al final del recorrido del micro. Al conectar el sistema el micro hace el recorrido de cierre y apertura pero la bomba no funciona, pero si la conecto sin pasar por la válvula si funciona. Mi pregunta ¿qué estoy haciendo mal?, cual es la instalación eléctrica del conjunto.

3 Respuestas

Respuesta

Consulte con el fabricante.

En otras condiciones le remitiría a instalar una centralita de control, pero me consta que su caldera ya debe tener una preinstalación hecha.

Respuesta
1

¿Pero llevas corriente a la bomba? Los micros es un interruptor que lo pones a la fase o neutro de la bomba, los micros no llevan corriente

www.instalacionesarribas.com

Gracias, está claro que tenia un gran  error en el conocimiento del funcionamiento del micro. Aclarado , te pido una nueva respuesta: debo conectar la bomba a una fase y neutro para su funcionamiento, y a la vez conectar los cables  gris y naranja  de salida del micro en esta conexión de la bomba.

saludos

Fase a la bomba y neutro cortas cable y a un lado el gris y al otro el naranja a modo interruptor y a la bomba, ¿entendiste?

www.instalacionesarribas.com

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas