Duda razonable sobre la llave de paso general del agua en la vivienda.

Tengo instalado un termo eléctrico de 100 litros en el piso, el mismo lo tengo siempre conectado a la red eléctrica para que vaya modulando el termostato la temperatura máxima de fábrica 70 grados, a su vez, en ausencias prolongadas no lo desconecto de la red, pero sin embargo, cierro la llave de paso general del agua.

¿Puede esta forma de actuar generar algún problema de seguridad en la vivienda?.

¿Puede generar alguna avería en el termo y/o en la instalación eléctrica?

Qué es más aconsejable hacer desde el punto de vista de la seguridad en ausencias prolongadas, de lo siguiente:

1) Tener conectado el termo siempre a la red y la llave de paso del agua abierta.

2) Tener conectado el termo siempre a la red y la llave de paso del agua cerrada.

3) Desconectar el termo de la red siempre.

4) Vaciar de agua completamente el termo.

1 respuesta

Respuesta
1

En mi opinión, salvo que hagas un gasto enorme de agua en un momento concreto, deberías bajar la temperatura de consigna del termo, con 50º debería ser suficiente, pero ya digo, no sé tus necesidades.

Luego, en ausencias prolongadas no tiene sentido mantenerlo encendido, debes cerrar la llave de paso general y a su vez si tienes la llave de paso a la salida del termo, así si hay una fuga en el circuito el termo no se vacía

El termo instalado es de obra, quiero decir que es elemental y no tiene ningún dispositivo a la vista para reducir la temperatura de consigna a 50º como dice, supongo que accionando en el interior de la tapa en la base del mismo y en el termostato se podrá aminorar, yo no me atrevo a manipular ahí.

De todas formas, las temperaturas de consigna por defecto salen de fábrica en su mayoría entre 65º y 70º por el efecto anti-salmonela, ya que toda temperatura inferior a estas en un termo es proclive a que anide dicha bacteria, ¿cual es su opinión profesional a este respecto?.

Quería decir la legionela.

Los termos modernos (digitales) tienen programas que activan el modo antilegionela cada X semanas o meses, en función del uso, elevando la temperatura hasta los 80ºC en caso de algunos modelos de Fleck.

¿Tienes válvula termstática a la salida del termo?, ¿Qué modelo de termo es?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas