Presupuestos de PVC : Kommerling o Schuco

Voy a cambiar las ventanas del salón que son de aluminio por unas de PVC. Mi vivienda es un adosado con orientación este y sin nada de ruido. Tengo 2 presupuestos de estas firmas y estoy totalmente perdida y no sé cuál es mejor para mis necesidades, porque lo que sí quiero es un muy buen aislamiento termico. La diferencia de precio entre uno y otro es de 150 zeuros más caro en Kommerling. Según presupuesto de Kommerling serían 2 ventanas practicables hasta abajo en una hoja oscilobatiente, 1 puerta practicable con salida al jardín y 1 ventana practicable de 2 hojas también hasta abajo siendo 1 oscilobatiente. SIstema Eurofutur y herraje GU. VIdrio 6/16/6 Planitherm. Lo mismo en Schuco pero el vidrio sería 4/16/4 Planitherm con gas argón y herraje GU. Uno serían alrededor de 3.400 euros y el otro 3.250 euros.

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carmen,

En cuanto a calidad de perfil, son marcas muy similares, ambas son de primera calidad. No indicas que modelo de perfil oferta Schüco, pero seguramente sea la Corona CT70. En cuanto al herraje, suponiendo que ambas empresas coloquen los mismos puntos de cierre, son de la misma marca, con lo cual de la misma calidad. La unica variacion esta en el vidrio, el 6/16/6 tiene mejor atenuación acustica y el 4/16/4 con gas tiene mejores prestaciones térmicas. Si igualas ambos presupuestos en prestaciones (hablando del vidrio) los precios seran aun mas igualados. Es dificil orientarte hacia uno u otro, ya que si ambos cuplen con los estandares de fabricacion es un producto muy similar.

Mi opinion es que te centres en el tipo de montaje, y en las referencias de otras insatalaciones que tengas de ambas empresas. Eso va a ser fundamental.

Efectivamente, el modelo de perfil que me presupuesta Schuco es Corona CT-70 . Como me comentas que son los dos de la misma calidad y teniendo en cuenta que el aislamiento acústico no lo necesito,  voy a buscar referencias de trabajos de Schuco en esta zona.

Muchisimas gracias por aclarar mis dudas porque es un gasto importante y no quería equivocarme. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas