¿Qué hacer cuando te dicen que te van a incluir en un fichero de morosos, pero la supuesta deuda no existe?
Me llaman quienes dicen ser abogados de Jazztel pidiéndome 69.95€ de un recibo devuelto -ellos no saben el concepto de la deuda-. Cuando llamo a Jazztel para preguntar el mismo, me dicen que es por no devolver los equipos cuando me di de baja -cosa que sí hice, incluso tengo el resguardo de correos-, pero inmediatamente se corrigen y me dicen "¡ah, espere!, veo aquí que sí los devolvió y que entraron en nuestros almacenes. No se preocupe, le pedimos disculpas". Esto ha pasado ya ¡Tres veces! Incluso la última, Jazztel me remitió un email diciéndome que estaba todo regularizado.
Pues bien, llamo a los abogados ofreciéndome a reenviarles el email, foto del resguardo de correos, números de las reclamaciones atendidas y resueltas por Jazztel a mi favor... Pero ellos no quieren nada. Me dicen que es Jazzttel quien ha de notificárselo -cosa que veo razonable- y esto, no sé por qué, no ocurre. Solo me dicen que pague o que me incluirán en ficheros de morosos, y procedimientos monitorios... ¿Qué puedo hacer? Porque no creo que la solución justa sea pagar una deuda inexistente y luego reclamar la devolución ¿no?