¿Puede una persona con el carnet de conducir retirado ser titular de un seguro?
En 2009 saqué el permiso de conducir, al tener solo 23 años, mi padre (el vehículo también esta a su nombre) fue el titular del seguro y yo figuraba como segundo conductor. No tuve ningún problema con los dos partes que di.
Hace 3 años cambié de compañía pero en esta póliza no aparezco ni como segundo conductor ya que me dicen que están cubiertos todos los mayores de 26 años que conduzcan el coche. La cuestión es que por un problema de un ojo, mi padre no pudo renovar el permiso de conducir. ¿Afectaría eso en algo a mi póliza? Solo aparece el, como propietario del vehículo, tomador y conductor. ¿Podría dar yo un parte siendo yo el conductor al tener más de 26 años?
3 Respuestas
Respuesta de Carballada Ag. Seguros
1
Respuesta de Brokadiz Correduria de seguros
1
Respuesta de Pedro abogado
Desde cuando un Tomador acumula Bonus?.Desde cuando un Tomador acumula Bonus? - Brokadiz Correduria de seguros
Hola Brokadiz,A nivel SINCO un tomador no acumula nada. Tirea guarda la información de siniestralidad asociada al NIF de cada tomador de seguro. Luego las compañías consultan ese fichero y en función de la siniestralidad le aplican un coeficiente de reducción de prima (Bonus/Malus)......pero todo esto está muy bien para los que estamos en el sector. Con mi respuesta sólo trataba de, con un lenguaje mas familiar para alguien ajeno al negocio de los seguros, explicar como suelen actuar las compañías en la aplicación de Bonus a los conductores nominados cuando pasan a tomadores. - Carballada Ag. Seguros