Llamada a la Policía sin pruebas de robo
Ayer estando con mi mujer mi hija y mi cuñada disfrutando de una visita a una especie de mercadillo de ropa en Gijón (Asturias), de repente aparecieron detrás de nosotros 4 o cinco policías nacionales y nos pidieron la documentación. Pregunté que ocurría y muy amablemente me dijeron que ellos hacían su trabajo. Alguien de la organización les había llamado para decirles que mi mujer y mi cuñada habían robado ropa en los puestecillos. Que gracioso, llevaba ya 70 € gastados en ropa y me venían a decir eso. Al principio me mee de la risa, pero vi que la cosa iba en serio. La humillación fue total y además delante de mi hija de 7 años que se quedó perpleja. La policía pidiendo documentación a mi padre y a mi madre !. En fin me gustaría saber si cualquier estúpido puede llamar a la Policía Nacional para decir que otra persona ha sido vista robando. La respuesta seguro que es que SI. Pero mi pregunta es, y una vez comprobado que ni estamos robando, ni jamas en mi vida he robado nada a nadie, ¿Qué puedo hacer contra el estúpido que sin pruebas de ningún tipo tuvo la poca vergüenza de llamar a la Policía Nacional y provocar esta situación tan humillante? ¿Se puede poner algún tipo de denuncia a la organización de ese mercadillo por, no se por decir algo, falsa denuncia (perdón pero soy Ingeniero no Abogado), o algo así?