Problemas con un inquilino
Le comento tengo una habitación arrendada a un inquilino el cual se negó a firmar dos copias de contrato de arriendo que le dí, este inquilino venía dando problemas desde que entró y le pedí por favor que abonara lo que tenía pendiente de pago y se fuera del piso para el próximo mes de noviembre, como respuesta suya me ha denunciado diciendo que le he quitado una televisión y otros objetos, el otro día me vi obligada a llamar a la policía y me entere por ellos que este inquilino había sido condenado en un juzgado de instrucción de Ciudad Real por maltrato, estafa y apropiación indebida.
Me gustaría preguntarle lo siguiente:
- Él en la denuncia reconoce que ha alquilado una habitación no hay un contrato firmado quiero saber si es valido el contrato verbal.
-Como particular me gustaría saber si puedo conseguir las sentencias condenatorias de este señor y como he de hacerlo.
- Me ha denunciado según él por quitarle varias cosas, la denuncia aún no me ha llegado a casa pero se que es verdad porque él me la ha enseñado y yo la he estado leyendo, estoy preocupada pues es la primera vez que me denuncian yo no le he quitado a este inquilino la televisión porque yo no puedo cargar peso por un problema de salud creo que la tiene oculta en algún lugar de la vivienda, quiero preguntarle que puedo hacer contra esa denuncia y que medidas legales puedo adoptar.
En espera de su respuesta.