¿Por qué entre fase y tierra hay 130 v?
Un compañero me comento que midiendo con el tester entre fase y neutro hay 230 v, pero al medir entre fase y la bornera de tierra obtiene 130 v, del mismo modo al medir entre neutro y tierra también había 130 v.
En mi tablero de casa, una vez yo mismo hice la prueba, y entre fase y tierra había 230 v, y entre neutro y tierra se supone que debe marcar 0 voltios ya que el neutro no tiene tensión( o al menos no debería tenerla).
Los 230 V están en la fase ¿No es asi? El neutro tiene 0 v al igual que el cable tierra...
¿A qué se puede deber que el tester marque 130 v entre fase y tierra y entre neutro y tierra?
Respuesta de David Tupak
1
6 respuestas más de otros expertos
Respuesta de An pas
1
Respuesta de miguelquince
1
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de agroelectric Spain
Exacto..!!! ..... Gracias David Tupak .. - Mario Gomez
Pues al ser ambas tensiones a tierra iguales, era lo mas probable. Es lo mismo que tengo yo en casa. Yo suelo tener una fase a unos 135V y la otra a unos 132V. Si fueran tensiones muy diferentes ya la cosa puede ser otra (he leido tu otro mensaje de aquella casa). Gracias a ti por comentar, saludos - David Tupak
Esa seria una buena respuesta, pero aca en Uruguay no se conoce el sistema bifasico; solo hay monofasica 230 v trifasica 400 v(sistema tt) y tambien esta el sistema it (sin neutro) en el cual hay trifasica 230 v entre cada fase .... - Anónimo
Pero si podria ser que la instalacion este fuera de regla..... - Anónimo
Los sistemas de distribución son trifásicos y a veces monofásicos, a este nivel no existe bifásica. Bifásico se refiere a un suministro de dos fases y neutro desde una red trifásica, también llamado doble monofásico. Los sistemas de distribución que provienen de un transformador de distribución nunca son redes IT. Si en vuestro país tenéis trifásica de 230V ha de tener un polo a tierra, o bien el neutro aunque no se distribuya, o una de las 3 fases. - David Tupak