¿Por qué entre fase y tierra hay 130 v?
Un compañero me comento que midiendo con el tester entre fase y neutro hay 230 v, pero al medir entre fase y la bornera de tierra obtiene 130 v, del mismo modo al medir entre neutro y tierra también había 130 v.
En mi tablero de casa, una vez yo mismo hice la prueba, y entre fase y tierra había 230 v, y entre neutro y tierra se supone que debe marcar 0 voltios ya que el neutro no tiene tensión( o al menos no debería tenerla).
Los 230 V están en la fase ¿No es asi? El neutro tiene 0 v al igual que el cable tierra...
¿A qué se puede deber que el tester marque 130 v entre fase y tierra y entre neutro y tierra?
Respuesta de An pas
1
6 respuestas más de otros expertos
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de miguelquince
1
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Mario Gomez
Respuesta de agroelectric Spain
Cierto..!!!!!!!!! - Mario Gomez
De veras, estoy estrenando nuevo perfil..!!! - Anónimo
Si iiiiii,... con 187 preguntas!... - An pas
Seguramente, nos "sorprendera" con más de 1-8-7... jjajaja - Mario Gomez
De buena onda, che... - Mario Gomez
Pah, se ve que estuviste indagando! - Anónimo
Es muy evidente, viendo la manera den hacer las preguntas - David Tupak
Comentario borrado por el autor - Anónimo
He hecho tantas preguntas que no paso ya inadvertido verdad? La verdad es que soy de bajo perfil, sin embargo; el proceso de estudio de la ingeniería eléctrica es tan vasto y amplio, que en ese largo camino surgen muchas interrogantes. La ventaja de este medio es que la comunicación es mediante la escritura ; lo que hace que uno se sienta más cómodo... que si fuera presencial...- Facundo Locatelli - Anónimo
A ver, si lo malo no es que preguntes, ni que quieras saber, lo malo es " los sitios donde preguntas ". Si te dan una respuesta del tipo : si te salta el diferencial, desconecta el cable de tierra........¿ de verdad aprendes algo ?. Si preguntas algo, te responden, y solo lo lees NO VAS A RECORDAR NADA, . Intenta buscar las respuestas por ti mismo , tienes una potente herramienta en internet , PERO NO PREGUNTES, busca por ti mismo la información que necesitas. Si te lo dan todo hecho, NO APRENDERÁS, en cambio si te cuesta encontrar las cosas, las respuestas , y las soluciones , como te han costado, para no buscarlas otra vez " inconscientemente" las memorizarás. . - An pas
No eres de bajo perfil... si así fuese, lo seriamos Todos. Tu haces muchas preguntas, es verdad... pero ni te acercas a todas las preguntas que yo hacia; yo si que era pesado..(y lo sigo siendo, ya que cambie de País, por lo que cambie de Normas y llevo 25 años volviendo locos a Técnicos e Ingenieros Eléctricos españoles.. También hay " otro Beneficio" = Vos aprendes más.. pero Nosotros, desempolvamos conocimientos que de otra manera, morirían sin remedio en el reciclaje neuronal..¿vio.? Un saludo - Mario Gomez
¿Bajo de perfil? ... Como dice Mario, TODOS LO SOMOS en algún apartado de nuestros conocimientos ( yo en carpintería, soy más inútil que el cenicero de una moto, y en albañilería estoy más perdido que Spyderman en un descampado ), piensa en esto : si crees que un pez es torpe porque no puede trepar a un árbol, intenta atraparlo en el agua con tus manos... y veremos quien es el torpe o bajo de perfil. Mi humilde opinión: preguntar y leer las respuestas es un camino fácil y rápido para " conocer cosas " pero NO para aprender. - An pas
Los conocimientos se adquieren con los libros, los estudios, y la experiencia que te da el trabajo día a día. No seas cómodo, lee, busca, y razona por ti mismo, cuesta más, pero te aseguro que es más efectivo ( no hay nada en este mundo que valga la pena conseguir y sea sencillo de obtener ) Es solo mi opinión, yo no soy nadie para ir dando consejos a los demás. Y otra cosa en la que le doy la razón a Mario Gomez :Mario, ES VERDAD, SIGUES SIENDO UN PESADO.. je je je ( es que hacía tiempo que no me metía con él en nuestra "guerra particular" - An pas
Por Ejemplo = El cambio de actitud de An Pas ... juajajaja... este An Pas... Recuerdo ese dicho = " Si eres un Pez y quieres que tu hijo crezca "sabiendose" un fracasado... solo tienes que machacarlo todos los días, con la tarea de treparse a un árbol.." - Mario Gomez
Gracias x estar siempre ahi, An Pas... Sos la piedra en el zapato...que sirve para que no nos lancemos a correr "a lo loco" ... - Mario Gomez
Es cierto que es más cómodo preguntar que buscar la información, personalmente también busco información en internet; pero no creo que no aprendas con las respuestas que te dan en el foro. Yo, honestamente he aprendido más preguntando en el foro que en las clases de la facultad... Salds - Anónimo
No es malo preguntar, pero tienes que procurar aprender las cosas de una manera ordenada, si no te harás un lío. No es conveniente preguntar sobre montajes con TCS si no conoces como funciona un contador trifásico. Ves paso a paso y aprenderás bien. Saludos - David Tupak
En realidad, hay cosas de las cuales uno quiere saber, pero sin llegar a profundizar demasiado. Yo se que nunca voy a andar manipulando un TC. Tampoco un contador III, pero sin embargo debes tener una idea general o global del tema.También hay que decir que la información que uno encuentra en internet no es del todo confiable, hay que tener cuidado con eso. Yo repetí en una clase algo que había leído por allí en internet y casi paso vergüenza. Cuidado con eso. Esa es la razón por la cual es mejor ir a una fuente más confiable... salds - Anónimo