Necesito comprar un soldador tipo inverter...

Estoy pensando comprarme un soldador tipo inverter para trabajos en casa, a nivel aficionado, para soldar algún perfil, algún tubo, alguna pequeña estructura para la huerta, etc. Pero no conozco demasiado el mundo de los soldadores y me gustaría conocer alguna opinión experta en el tema que me pueda orientar. El caso es que, como lo que quiero para un uso muy ocasional y no para grandes trabajos, tampoco quiero gastarme demasiado dinero. He mirado por ahí algunos soldadores y he visto el Soldador inverter eléctrico turboventIlado de 200 amperios Greencut ARC200, con un ciclo de trabajo de 160 A al 60%. Aunque la máquina está bien de precio, ya que no conozco esta marca, tampoco me gustaría gastarme el dinero en algo que me de mas problemas que beneficios. Estaría agradecido si alguien me pudiera orientar y dar su opinión sobre esta máquina.

Respuesta

Con esa ya vas más que sobrado, seguramente podrás utilizar electrodos de hasta 3,25, que normal mente ni lo usaras, si esta bien de precio ya vale, aveces las marcas no salen bien y para lo que lo quieres

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En mi opinion no te recomiendo soldadora con sistema inverter generan muchas fallas son complicadas para repararlas te recomiendo una tradicional de las comunes y si solo es para trabajos caseros es lo mejor

Respuesta

Yo compre una soldadora electrónica Marca VOLT de máximo 120 amps y electrodo de 3/32 6018.

Con esta soldé los protectores de mi casa, he fabricado Asadores y he hecho algunos trabajos. Por fuera, es pequeña, portátil y ligera, puedes inclusive colgártela como si fuera mochila.

No sirve para soldar espesores arriba de 3/16, pero para trabajos pequeños es buena.

He usado soldadoras industriales para placa, de alto amperaje en 440 volts de suministro, que son una pasada, pero francamente para el hogar o uso esporádico pues no es conveniente.