Tengo mucha ansiedad e inseguridad ¿Que debo hacer?
Tengo 20 años, soy un chico. Desde que recuerdo siempre he sido muy inseguro, en la infancia fui un niño obeso y por ese motivo recibía muchos comentarios y burlas, ademas de que era secretamente homosexual. Me llamaban mucho "inútil" por que me daba miedo hacer las cosas, nadie se interesaba por mi, me enamore por primera vez de un chico y nunca me hizo caso por ser gordo, a los 16 años baje de peso (en verdad baje mucho) por que quería gustarle a esa persona, pero pues nunca sucedió. Pense que bajando de peso recuperaría algo de autoestima, pero no fue así, la gente continuaba haciendo burlas aunque en menor medida, incluso mis "amigos" me tiraban varios comentarios, que yo mismo aparentaba, no me dañaban. Siento que nadie necesita de mi, si alguien se enoja conmigo, no le importa perder mi amistad, no soy de importancia. En cambio yo tengo que ir a buscarlos por que me da miedo quedarme solo, sin amigos. No me siento capaz de terminar mis estudios universitarios, tampoco de ejercer la carrera. Me preocupo demasiado por todo, en el transcurso del día y en las noches antes de dormir me invaden mis pensamientos por cosas tan simples y tontas como "eso que dije fue estúpido" "como me habré visto fisicamente hoy" "tal vez tenia algo en la cara" "No debería haber hecho eso" "¿Por que no aproveche esa oportunidad"? Ademas de cosas como "Tienes que buscar un trabajo" "Eres un inútil" "Debes hacer esto y aquello" "No hay suficiente tiempo para hacer todo. Todo esto son cosas que no me dejan dormir, encima me preocupo por mi físico, despues de bajar de peso mi cuerpo quedo horrible y me da mucha inseguridad y eso no me deja entablar relaciones amorosas con nadie, me siento solo y que estaré solo por el resto de mi vida. Ademas me obsesiono demasiado con algo o alguien, ahora, desde los 16 años no me había enamorado y estoy tan obsesionado con esa persona que mis amigos mas cercanos dicen que es enfermizo, yo también estoy consciente pero es como si dependiera de ese sentimiento, de sentirme así, de saber que puede llegar a mi universidad esperando ver a esa persona.
Necesito a alguien que se preocupe por mi y que le importe que yo me quede, no alguien que si le dejo de hablar le de igual "tengo otros amigos". Le tengo miedo a todo, me da miedo equivocarme y que la gente me señale y se burle de mi, odio ser el centro de atención, siento que me veo ridículo con ropa ostentosa o intentando ser el chico cool, siento que no soy capaz como los demás, nada me motiva. Nadie comparte mis gustos, yo me emociono demasiado por algo al grado de enchinarse mi piel, pero por alguna razón no he conocido a nadie que comparta esa sensación, que pueda compartir con esa persona mis gustos y sienta lo mismo que yo pienso. Estoy arto de la gente de fiestas y alcohol, mi ciudad esta llena de bares y antros, me dicen que salga y lo he intentado pero esos ambientes no me gustan, quisiera una simple camina en un bosque, andar en bici por una carretera poco concurrida o nadar en un lago cercano, pero no hay nada. Estoy atrapado, me da miedo que critiquen mi forma de vestir, mis gustos, que me vean caminar o hacer cualquier cosa. Me encanta ir a los centros comerciales o plazas a mirar y caminar, pero la gente me cohíbe, me siento atacado por todos. He hablado con mis padres y cada vez que les hablo ellos sienten que los ataco. Me encanta ir al cine por que con cada película (sobre todo romántica) me puede pasar a mi, encontrar a alguien a quien le importe o al menos me hace olvidarme de mis ansiedades.
Estoy completamente consciente de que estoy mal, de que mi autoestima esta por lo suelo. He intentado cambiar, salir del hoyo, pero no puedo siempre regreso a lo mismo. Mis padres me harán ir al psicólogo, pero hasta eso tengo miedo de no saber que hablar con este, no se que hacer, tengo pavor
¿Qué me esta pasando? ¿Qué puedo tener? ¿Estoy mal psicologicamente?