Herencia complicada ,cargas en la vivienda ,menores y familiares fuera del país .

Mi abuelo y mi abuela murieron hace más de 20 años, dejando 4 hijos (mi padre y 3 mis tres tíos ) mi padre es el que vivía con mi abuelo, cuando falleció se quedó viviendo en la vivienda con su mujer y nunca ningún hijo se a preocupado de hacer nada .el caso es que mi padre falleció hace 4 años y e recibido quejas de los vecinos por que al parecer la vivienda está deplorable (malos holores, etc). Me e puesto a investigar y no se a hecho nada, ni impuesto de sucesiones ni declaracion de herederos después de 20 años . Estoy moviendo yo todo y veo que ay que pagar bastantes cosas por que la vivienda tiene cargas y no se an pagado impuestos en esos 20 años, dos de mis tíos viven fuera y el que vive aquí dice que no quiere saber nada .Aparte la mujer de mi padre sigue viviendo allí y mi hermana aunque no vive en la vivienda tiene 16 años . Cual es la mejor opción en este caso . Más que nada por que el impuesto de sucesiones es obligatorio . Un saludo y espero aver explicado todo bien .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es que el impuesto de sucesiones de sus abuelos esta prescrito y el de su padre si no lo esta lo estará próximamente, aunque hay que presentarlo, no pagaran. Lo mismo sucede con la plusvalía municipal. Hay que tramitar por un lado la herencia de sus abuelos y por otra la de su padre...

En las herencias, se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, deberán estudiar bien el caso antes de hacer nada... Algunas de las cargas, pueden estar caducadas, por ejemplo, una hipoteca cuando se compro que no se ha cancelado...

Hay que ver si había testamentos de sus abuelos y si no los había, realizar la declaración de herederos. Luego hay que ver los posibles bienes y si alguno de los hermanos de su padre no quieren la herencia, hablar con ellos para que hagan una renuncia. Y esto es algo mas complejo para los que están fuera... y en determinados casos, deberían dar un poder para tramitar la herencia...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas