Que derechos hay en herencia abuelos - nietos
Para poneros en situación, mi madre falleció hace 5 años... Hace casi un año murió mi abuelo materno (mi abuela aún vive). Tras el fallecimiento la única hermana de mi madre se ofreció a tramitar todos los papeles, y me he enterado hace una semana (en el país Vasco parece ser que hay un año para liquidar el impuesto de sucesión) que ya ha presentado todos los papeles en el gobierno vasco con nuestros DNI, sin nosotros firmar ningún documento. Además sé que mis abuelos tenían en propiedad un piso al 50% con mis tíos en Castilla y León y un dinero ahorrado de haber vendido un piso en Vizcaya. Creemos que antes de morir mi abuelo, se ha cambiado la titularidad de ese piso a favor de mis tíos y ese dinero ha desaparecido bajo el nombre de mis abuelos. Además que de que mi abuela asegura de no haber firmado ningún papel, si bien que mi tía está autorizada en las cuentas.
Mi pregunta es que no sé que papeles se han presentado, si mi hermana y yo tenemos derecho frente a esos bienes. No sé a donde dirigirme para pedir explicaciones o reclamar lo que se ha hecho, ya que mi tía se niega a darme los papeles presentados, y nosotros lo que queremos al menos es que lo disfrute todo mi abuela y no ellos.