¿Si un empleado a muerto de infarto en el trabajo, se puede considerar accidente de trabajo?

La esposa de un amigo murió hace una semana de infarto mientras estaba en el trabajo. Sólo tenía 40 años y en el chequeo anual que se hacia todos los años no le ha salido que tenga algún problema de corazón, es más hace un año y medio se hizo un examen completo en un instituto de cardialgia y todas las pruebas salieron bien. Cuando llegó el SAMUR todavía estaba en vida, pero a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida al final tuvieron que constatar su deceso. El resultado de la autopsia tardará un mes en llegar, sólo puedo decir que en uno de los informes que le han dado hasta ahora, pone necrosis. El marido quiere saber si es un accidente de trabajo o no, además de las tantas dudas sobre lo ocurrido, pero más que nada sobre cómo ha ocurrido. De momento hay muchas preguntas sin respuesta, pero también tiene la sensación de un cierto hermetismo por parte de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si el fallecimiento se ha producido en el trabajo se puede luchas para que sea considerado como un accidente de trabajo.

Es por ello que seguramente tenéis la sensación de hermetismo por parte de la empresa.

Aunque se pueda considerar como un accidente de trabajo, no es tan sencillo como parece, sino que se debe documentar y muy bien mediante informes médicos que permitan demostrar que se produjo no solo en horario laboral sino como causa del trabajo.