Infarto por estrés
Me dirijo a usted porque ya en varias ocasiones me ha solucionado algunos asuntos, pero este que le comento es uno que por inesperado no se si podrá también ayudarme. El asunto es que hace dos semanas me ingresaron de urgencia en el hospital debido a infarto agudo. Me han realizado un cateterismo y el juicio clínico es el siguiente.
Sin Lesiones coronarias.
Aquinesia Antero-Apilcal Síndrome de Takob-subo.
Importante estrés y factores de riesgos cardiovasculares.
En resumen aunque mis coronarias ni arterias están obstruidas el espasmo que ha sufrido el corazón me ha dejado una parte necrosada y además el síndrome que padezco me provoca si hay estrés un infarto fulminante, ya que me ataca a las coronarias y me las comprime ante cualquier esfuerzo físico importante o cualquier estrés normal del trabajo que desarrollo. El cardiólogo y mi médico de cabecera me dicen que volver a mi trabajo es riesgo seguro de muerte y por supuesto antes esta mi vida que mi trabajo.
Pero la duda que se me presenta es que los infartos están siendo bastante difíciles de darlos como incapacidad.
Mi trabajo es de encargado de economato, pero hago de encargado, mozo, limpiador, contable, auditor.. Un auténtico estrés de trabajo. Tengo 56 años y 39 años cotizados a la S.S. Y no se si me incapacitarán para toda clase de trabajo o si me obligaran a coger la alta después de algunos meses.
Actualmente estoy en tratamiento con 13 pastillas diarias y pendiente de diversas revisiones y pruebas cardíacas.
Creo y por eso me dirijo a usted, que tal como está el tema de la invalidez, si seria conveniente que me busque ya un buen abogado.