Termo eléctrico a partir de veinte grados

Necesito comprar un termo eléctrico para un fin muy peculiar. Necesito que tenga un contenedor de aproximadamente 80 l y que me caliente el agua a partir de 20 °C.

Todos los que encuentro son para consumo doméstico y el mínimo de temperatura es de 30 °C y de ahí en adelante.

¿Conocéis algún modelo?

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres qué te caliente como máximo 20º?

No. Lo que quiero es poder calentar desde 20 en adelante. Los que he mirado las especificaciones suelen calentar en un rango que comienza en los 30 grados.

Es decir, quieres que el agua te salga a 25º, ¿por ejemplo?

Exacto, de hecho habrá momentos del año en que me interese que el agua salga a 25 º y otros en que me interesará a menos temperatura, 20 o 21 grados.

Pues te voy a dar la solución creo que más económica:

1º Compras el termo que más rabia te de

2º Instalas una válvula termostática a su salida

Por ejemplo estoy viendo que el fabricante Esbe tiene válvulas que regulan desde 20º a 43º

http://www.esbe.eu/es/es-es/productos/valvulas-mezcladoras-termostaticas/vta320-vta520 

Para que no te sea un rollo comprobar cada vez que uses la temperatura en el grifo, ajustas en la válvula hasta que encuentres la temperatura que quieras (la mides en un vaso lleno de agua con un termometro) y marcas en la propia válvula con rotulador permanente o similar, así con un simple movimiento ajustas a la temperatura que quieras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas