Denuncia a padres por chica mayor de edad con síndrome de Down
Mis padres tienen unos vecinos que son unos maltratadores psicológicos. Desde que viven al lado de ellos hace más de 20 años han sido condenados por faltas de coacciones, vejaciones, perseguirlos, etc. Desde hace varios años pero en este último se ha agravado, utilizan a una hija que tienen y la ponen en el jardín y en el patio contiguo a su vivienda con una radio cd a un volumen insoportable y se dedica a cantar canciones durante todo el día con la música alta. La chica (tendrá más de 30 años) está asalvajada porque sus padres la incitan a que esté así y no tiene respeto (no es culpa suya porque no la han educado). La niña se tira muchas horas en la orilla de la carretera haciéndole gestos y diciéndoles palabras a los vehículos que pasan y algunos le dicen cosas. Luego coge el autobús urbano y se baja del mismo (no sé si una niña especial puede hacer esto sin uno de los padres) También la he visto tres calles más allá de su vivienda, sentada con varios jóvenes y sin sus padres. Os podéis imaginar que panorama.
Con esto, no sé como enfocar el tema del perjuicio de la niña hacia mis padres: si simplemente a través de una llamada a la policía local para que vea el ruido (no sé si puede cantar y poner música durante el día en el patio interior y en el jardín contiguos a mi vivienda o también hay unos decibelios máximos) o enfocarlo a través de asistenta social o denuncia al defensor del menor (¿en este caso sería un considerado un menor o no lo sé?) Para que investiguen todo esto y no sólo la música.
Lo ideal sería poder avisar a alguna institución o fiscal que investigara anónimamente si esto es algo dentro de los parámetros normales o por el contrario constitutivo de alguna infracción por parte de sus padres.