¿Exime de responsabilidad notificar conductor?

He recibido una multa en el que conducía otra persona, es una multa de aparcamiento de un ayuntamiento. ¿Si notifico el conductor exime al propietario del vehículo de cualquier responsabilidad?. La duda es que vendí el coche y no se hizo el cambio de titular. Me han dado los datos para que notifique los datos del conductor, pero me da miedo que esta persona no pague la multa o no haga nada y más tarde vuelvan a reclamarme a mi el importe de la sanción con recargos.

1 respuesta

Respuesta

Haga un pliego de descargo/recurso e indique el conductor del vehículo era otra persona, facilitando la identidad del mismo.

Debería hacer la transferencia del vehículo o le seguirán llegando las multas de este señor y si no demuestra que era el quien conducía le tocara pagarlas.

Lo peor de todo no es una multa de aparcamiento, si usted sigue siendo el titular del vehículo y este señor no asegura el coche o no pasa la itv usted sera el responsable a pesar de que sea el quien conduzca. (Algunas obligaciones no recaen sobre el conductor sino sobre el titular, por eso es importante hacer siempre la transferencia del vehículo cuando se vende)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas