Parquet abarquillado y nadie se hace responsable
Hace un año tuve un siniestro en casa, (Septiembre de2015) se me inundo de agua por que se me rompio un grifo, el seguro se hizo cargo de todo y me tuvieron que cambiar todo la tarima flotante, a los tres meses de poner la tarima note que se empezó a abarquillar por algunas zonas, llame a la empresa que la instaló pero no me hizo mucho caso, a los seis meses los vilví a llamar por que ese abarquillamiento ya estaba en toda la casa, me dijeron que estaban de vacaciones que se pasarían a ver que ocurría, el caso que al fin vinieron a casa (septiembre 2016) cuando lo vieron desarmaron los rodapiés y estaba todo el perímetro con la separación de la pared bien, dijeron que podía ser que ese parquet estuviera mal de fabrica que no lo veian normal, vino un técnico de distribucion que vende ese material y el problema es de la humedad ambiente de la casa, pero que también lo veía raro, le comente que el parquet que se siniestró lo tuve puesto 5 años y estaba perfecto, midieron la humedad del parquet y estaba dentro de los limites permitidos de humedad, vino el técnico de la empresa que fabrica ese tipo de parquet e hizo un informe el cual viene a decir que es de exceso de la humedad relativa del ambiente, (No lo midieron con ningún aparato) y que según la norma 56810:2013 el responsable de mantener la humedad relativa por debajo del 65% HR soy yo, que ponga un deshumificador pero duda que vuelva el parquet a su estado original por haber pasado mucho tiempo y que no acepta la reclamación. Me he empapado la norma 56810:2013 y he visto que pasaron por alto varias normas de colocacion; el día que empezaron a instalar fueron quitando el parquet viejo aun mojado por el siniestro secando con la fregona e instalando sobre la marcha el nuevo, no dejaron secar ni las paredes ni el suelo ni dejaron el parquet nuevo el tiempo indispensable en casa para que se normalice en el ambiente que va a estar y absorba la humedad ambiente, la lamina aislante la pusieron debajo del parquet pero tampoco como dice la norma, ni tampoco me dieron a la finalización de la obra documentalmente las especificaciones de ese parquet para su mantenimiento lo cual es obligatorio según esa misma norma (56810:13). Aun estoy luchando con el instalador a ver que va hacer. Lo que estoy reclamando es que me cambien toda la tarima o que haga lo que tenga que hacer pero la tarima la quiero que esté en perfecto estado como la que tenia puesta o lo denunciaré vía judicial. ¿Este caso ya que fue a través del seguro se hace cargo de la reclamación el seguro? ¿Se hace cargo la empresa que lo instaló? No se que puedo hacer ni a quien reclamar ni el que tiene la responsabilidad, ¿nunca tuve problemas de humedad con el parquet viejo ni tuve ningún deshumificador en mi casa por que con este si?