¿Cómo puedo ganar masa muscular? Tengo 17 años, mido 1.73 y peso 51kg.

Lo que pasa es que como dije en el título, tengo 17 años, mido más de 1.70m y peso poco más de 50 kilos. Desde niño he sido delgado, y los médicos dicen que no es desnutrición ni nada por el estilo, supongo que simplemente es mi contextura y de todas formas yo puedo comer, comer y comer pero nunca engordo.

Considero que también llevo una dieta balanceada, de todas maneras agradecería si pudieran darme algún tipo de ideas en el sentido nutricional que me ayuden con mi propósito.

También me interesaría saber algunos ejercicios o rutinas apropiadas para alguien como yo, preferiblmente que se puedan hacer en casa y con los cuales pueda ir ganando masa muscular.

Y sería de mucha ayuda si también me dijeran el ritmo que debo seguir. No sé si me explico, me refiero a la cantidad de veces a la semana que deba realizar los ejercicios, si debo aumentar la exigencia y si sí, cada cuánto, etc.

3 Respuestas

Respuesta

Compañero quizá tengas una estructura osea a la que llamamos ectomorfo aunque igual deberías pesar 55 kg.

A los ectomorfos les cuesta ganar musculo, quizá te lleve más tiempo que a otros o quizás no.

La rutina te la debería armar el instructor del gimnasio pero si haces no sales de ejercicios básicos como flexiones de brazos con agarre abierto y cerrado, abdominales (crunch, oblicuos, etc), dominadas y sentadillas.

Respuesta
1

Es casi seguro que tienes contex delgada, averigualo aquí es fácil http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Segundo, como lo necesario, no comas de mas, para subir de peso, he visto muchachos que lo hicieron, comian tres comidas, postre, etc. al final subieron de mas y tuvieron que hacer tratamiento para bajar, averigua si tu salud es buena, si no te tienes carencia, entonces tu fisico es asi, logicamente, hasta los 20/21 algo tendras que subir, por que aun con contex delgada, eso seria muy poco, aun lo es. El ejercicio fisico, en casos muy puntuales, eleve el peso hacia arriba, esto parecera raro a quienes digan "pero si se gasta calorias" pero no lo dije yo, sino un reconocido profesional, ademas, con muy poquito alimento, recuperas lo gastado en ejercicio. Te sugiero tonificar, no agrandar masa, eso no te ayudara esteticamente ni en tu salud, sin embargo, cada cual, elige lo que le gusta mas. Para una rutina, sugiero un control medico, si vas a un gym, lo tienen que hacer, si no puedes, hacetelo vos, por precaucion, si no podes ir al menos, toma una o dos clases, para que un entrenador te vea te evalue y diga que es lo mejor para vos. En general, depende del fisico, lo mejor es hacer una rutina mas o menos completa, cardio por ej. trote o maquina, ejercicios de fuerza como complemento con pesas, etc. Con eso se marca, no es lo mismo que "agrandar masa" el tiempo de duracion, sera lo que te aconsejen espero que andes bien. Sds.

Respuesta

I. Hola.

Andrés, por mi parte domino bastante poco este tema pero pienso que el método que proponen en esta página puede ayudarte a conseguir lo que deseas. Mucho ánimo.

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas