Irrigador Braun OxyJet pierde agua
Un familiar me ha pasado un Irrigador eléctrico Braun OralB Oxyjet que pierde agua. Lo he abierto tal como se indica en este vídeo (se necesita un destornillador Torx T10): https://www.youtube.com/watch?v=msYQv7Qh1zY y he comprobado que el agua se escapa por el pequeño émbolo, accionado por un motor, que es el responsable de impulsar el agua hacia el "cepillo". Para desmontarlo se debe soltar del motorcillo la pieza que lleva enganchada mediante dos tornillos de estrella. Una vez sueltos, se echa un poco para atrás el motor y se desengancha la pieza del acceso del agua desde el depósito (en la parte delantera, o abajo si se pone el equipo horizontal) . Una vez desenganchada esa pieza se retira el eje de la rueda dentada que lleva la excéntrica, empujando por una de las partes (la delantera o inferior). Con el eje retirado ya sale la rueda dentada y el émbolo del impulsor.
Comprobé que la junta de goma estaba un poco degradada pero no consigo encontrar un repuesto. La junta es una especie de arandela de unos 2 mm de diámetro interno, unos 8 mm de diámetro externo y 1,5 mm de espesor. ¿Puede alguien indicarme algún sitio en Madrid para conseguir esa junta?
Muchas gracias por vuestra ayuda, yo también tenía el mismo problema, y gracias a vuestra ayuda y a la referencia a la tienda, he logrado solucionar el problema con mucha paciencia y muy poco presupuesto. Muchas gracias - Roberto Neville
Hola compañero, tengo el mismo problema que tu con el oxyjet, he desmontado hasta llegar a la parte de sacar el eje de la rueda dentada, pero no logro sacarla, esta muy dura ¿tendrías algún truco para sacarla sin romperlo? Gracias. - teclas99