Reducción de jornada laboral por hijos a su cargo

Tengo un salario de 21000 correspondientes a una jornada completa de 39 horas semanales, repartidas en un horario de lunes a jueves de 8 horas y 7 los viernes, y en verano de 15/6 a 15/9 se hace jornada reducida de 7 horas. Quiero reducir a 6.5 horas de la a j y en horario reducido 5.5., y me añadirán 30 horas anuales de sábado y 12 anuales de festivos no nacionales. ¿Cuánto cobraré neto mensual? Se que el cálculo es proporcional, pero no se como calcularlo al hablar de calendario laboral.

Respuesta

Habría que hacer un cómputo anual de horas, ya que deduzco que cobrar, cobras todos los meses lo mismo. Lo que no he entendido es a qué te referías con que te añadirían "30 horas anuales de sábado y 12 anuales de festivos no nacionales" ¿te reducirían de entre semana pero te tocaría trabajar 30 horas de sábados y perderías 12 días de fiesta?

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Tendría que hacer 6 sábados a 5 horas cada uno y 2 festivos a 6 horas cada uno. Y ellos consideran que la jornada completa son 1601 horas anuales, y yo realizaría 1345,58 en total. Contando sábados y festivos, es que me dicen que computan igual 6 horas de un lunes, que de un festivo no Nacional( es decir, de Madrid, que es donde está la empresa)

Gracias de antemano

El salario que percibirás será acordé a tu reducción de jornada. Desconozco si en tu contrato se establece que trabajaras de lunes a domingo, o de lunes a viernes... etc. Con los datos que me das, trabajarías el 84% de la jornada, y eso es lo que deberías cobrar. Luego, si las horas que realizas están fuera de tu jornada habitual, tendrán que llevar aparejado un descanso adicional, o ser abonadas como extraordinarias.

Esos matices deben de aparecer en el convenio colectivo de aplicación y en tu contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas