Le tengo que abonar los importes que puso en la compra de la primera vivienda que adquirimos?

Tengo el divorcio legal hace un año. Tengo guardia y custodia de los dos hijos y asignación de la vivienda. Quisiera liquidar gananciales, tenemos el piso de la vivienda habitual con la hipoteca y un coche.

Se lo he propuesto a través de su abogado, puesto que yo tengo una orden de protección. Quiero desligarme completamente de el, y comenzar una vida comprándome un apartamento con mis hijos

Él dice que quiere el dinero que aporto en la compra de la primera vivienda allá por el 2001, que son 15.000.000 pts de las de entonces. Compramos una casa pero que luego vendimos en el 2006. Pidiendo una hipoteca de 90.000 euros. Con lo cual ya es otra vivienda diferente a la que compramos en un primer momento. La primera la compramos con dinero en cuenta en la que eramos los dos titulares, en 2001 y nos casamos en 2002. En gananciales. 50% escrituras propiedad de cada uno.

Si hago liquidación y él demuestra que puso en ese momento ese dinero, ¿se lo tendría que dar al hacer la venta? . Porque entonces entre eso y lo que le tocaría menos lo que debemos de hipoteca yo me quedaría sin nada para comprar algo.

Me podría aclarar un poco, y me aconsejaría algo

Añade tu respuesta

Haz clic para o