¿Como aislar mi piso de los ruidos?

Vivo en un primero y me han montado un bar debajo que abre de 6 de la mañana a 1 de la noche y los fines de semana hasta las 3 de la madrugada. Ya he hablado varias veces con el dueño y me dice que su bar esta aislado y en el ayuntamiento me dicen igual, que esta todo en orden.

El problema lo tengo en la calle que lo solucionare poniendo mejores ventana, ¿pero cómo soluciono los ruidos del suelo y estructura?.

Cuando el bar tiene gente se oyen las voces y el ruido como si estuviesemos dentro de una iglesia, un murmullo que no cesa, ¿por favor alguien me puede dar una idea o solucion?

2 respuestas

Respuesta

Veamos, según veo, necesitas expedir al ayuntamiento una medición previa denuncia por ruidos, si en un plazo razonable no responden entonces denuncias en comisaría los ruidos y presentas la denuncia en el ayuntamiento. Si hay varias denuncias de distintos vecinos habrá presión vecinal.
Para su aislamiento, te recomiendo que acudas a técnicos cualificados en medición acústica y demás (arquitectos, ingenieros, aparejadores), para que te asesoren en la materia y darte soluciones acústicas, las cuales se puede hacer de diferentes formas (mediante bandas elásticas con mortero y demás para crear capas en suelo, elementos antirruidos en paredes...) eso debe de solucionartelo dicha gente experta en la materia.

Espero que haya sido para aclararte tus dudas

Respuesta

Los ruidos que se transmiten a través del piso se pueden atenuar, pero la solución es un poco traumática y costosa. Te voy a decir, a grandes rasgos, lo que tendrías que hacer. Si te convence, dímelo y entraríamos en detalles.

Sobre el piso actual deberías colocar un aislante (a determinar) + una placa de mortero u hormigón + otro aislante (a determinar) + parquet flotante de madera. El espesor total rondaría los 8 o 9 cm. En vez del parquet flotante se podría pensar en poner baldosas cerámicas.

Si tan grave es el problema puede que valiese la pena acometer esta obra. Pero voy a insistir: estamos pensando solo en atenuar los ruidos que te vengan por el piso. El de las paredes y ventanas es otra cosa. Puedes saber si realmente lo que te molesta procede del piso o de las paredes pegando la oreja en varios lugares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas