¿ Como puedo hacer un suelo de cemento en cuadra ?

Tengo una casa vieja que tiene una cuadra en la parte de abajo. Recientemente he sacado buena parte de lo que habia dentro. Me he fijado que el suelo es de tierra (mas bien polvo) y no se ha limpiado nunca. El proyecto que tengo en mente es el de hacer un txoko.

La cosa es que quiero echar cemento para hacer el suelo y me gustaria saber si debo quitar toda la tierra y polvo para poder echarlo o puedo hacerlo directamente sobre el suelo que hay. Y cómo hacerlo...

He intentado adjuntar foto pero me dice que es demasiado grande y no puedo ponerla...

2 Respuestas

Respuesta

No escatimes en aislante para la humedad

Ante todo gracias por la respuesta¡

¿Me podría decir que tipo de aislante usar? Humedad hay en cantidad.. se nota mucho ya que el suelo es de tierra y las paredes de piedra natural.. la verdad es que esta muy viejo pero creo que tiene solución..

Muchísimas gracias¡

No soy experto en ese tema, te di el consejo por haberlo escuchado a paisanos que después de echar el suelo de forma directa se encontraron con ese problema, se que en el mercado existen aislantes tipo plástico, pero también se que hay casos en los que antes de poner los aislantes, también ponen piedra estilo gravilla para que actúe de drenante, creo que lo que debes hacer es ponerte en manos de un profesional y te asesore bien, si además dices que las pareces también cogen humedad, y entiendo que la cuadra es lo que es, osea paredes sin aislamiento ni nada, tu mismo entiendes que esas paredes al coger humedad, esas gotas van hacia el suelo, y quizás necesites también aislar las paredes para evitar ese problema, entiende que una cuadra no es más que unas paredes que protegen al ganado y no tienen más desagüe que el propio suelo de tierra, si quieres disfrutar de esa estancia sin moo hongos ni humedades y además no tirar el dinero, es mejor hacerlo bien desde el principio

Respuesta

Puedes perfectamente hacer la placa de hormigón encima del suelo actual.