Como escriturar un terreno heredado

He comprado un terreno, pues bien, el vendedor no tiene escrituras porque es heredado y a su vez el terreno es de dos (de su hermano y suyo) pero me ha vendido su parte. Pues bien yo quería saber cómo hacerlo, ¿qué hay que hacer para obtener mis escrituras?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto. Si lo desea puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que saber como esta el terreno, si solo catastrado o también registrado en el Registro de la Propiedad... Y saber si se ha realizado la adjudicación de la herencia o no...

En cualquier caso, usted tiene que comprar en escritura publica, pero tenga en cuenta que solo el dueño (tiene que haber aceptado la herencia) puede vender... Y luego hay que inscribirlo...

En muchos casos, se encontrara que solo esta catastrado y debería iniciar procedimiento de inmatriculación para que figure en el registro de la propiedad... y además puede que no sea segregable y por lo tanto sea un proindiviso con el hermano de quien le vende... lo que significa que del total de la parcela usted tenga el 50%, pero no unos metros concretos dentro de la parcela... Lo que puede suponer un problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas