No me pagan los días festivos (monitor extraescolar)

Estoy contratada por una empresa privada para dar clases extra escolares (del plan de apoyo a las familias andaluzas) en un colegio. Trabajo dos días a la semana, una hora cada uno.

Cuando he cobrado la primera nómina me han descontado 2 horas del sueldo (en octubre ha habido dos 2 días festivos que coincidían con los días que yo imparto clase) porque dicen que han sido festivos y solo me pagan por los días que he ido a trabajar. En ninguna otra empresa en la que he impartido extra escolares me han descontado los días festivos. A los padres les cobran lo mismo todos los meses haya festivos o no.

En mi contrato no especifica que no se me paguen los días festivos.

Pone que la jornada de trabajo es a tiempo parcial, de 2 horas a la semana.

Necesito saber si esto es legal o tengo derecho a reclamarlo.

Respuesta
2

Tienes derecho a reclamar. Independientemente de cuál sea el horario, si tu jornada cae en festivo, tienes derecho a librar sin que se te descuenten las horas. Igual que si coincide un año que no te toca ningún festivo en esas dos horas tuyas, tampoco tendrás derecho a pedir librar.

Para estar más seguros, convendría ver si en el contrato pone que efectivamente trabajas martes y jueves, por ejemplo.

Si sólo pone dos horas a la semana, cabría la posibilidad de que la empresa te hubiera ofrecido recuperar las horas lunes y miércoles, por seguir con el ejemplo, y al ser una distribución de jornada según calendario, sin especificar, puede que hubieras tenido que aceptar.

En cualquier caso, en un caso estándar, no se deberían de descontar las horas.

¡Gracias! Me comunicaré con la empresa a ver que me dicen.

De nada! A ver si hay suerte y entran en razón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas