Reclamación herencia tío por parte de sobrino, en caso de que el hijo no reclame

Tengo un tío que vive en Londres y que ha fallecido recientemente. Mi tío estaba divorciado y no se hablaba con su hija.

Parece ser que cuando falleció la policía británica no localizó a ningún familiar, por lo menos es lo que me comentaron en el Consulado español en Londres (me puse yo en contacto con ellos al perder el contacto telefónico con mi tío).

Quisiera saber si en caso de que mi prima o su hijo (menor de edad) no reclamen la herencia, tengo algún tipo de derecho sobre la misma.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Pero en principio, los herederos son sus hijos y sus nietos... En caso de renuncia, hay que estudiar los colaterales que sigan vivos, para ver si usted llegaría a tener algún derecho...

Buenos días,

¿Y tiene que haber una renuncia expresa? ¿O hay algún período para la reclamación por parte de hija y nieto, pasado el cual puedan reclamar otros posibles herederos?

Un saludo

Efectivamente debe haber renuncia expresa de los herederos legales... y si hay menores, incluso en vía judicial...

En cualquier caso, deberían ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y si tienen alguna acción judicial que pudieran emprender en su caso concreto.