Nos reclaman las deudas de una herencia, pero las cuentas están todavía bloqueadas.

Un familiar ha fallecido, dejándonos en su testamento parte de su herencia. Este familiar tenía contratada a una empleada de hogar, que en estos momentos nos está reclamando a los herederos la indemnización que legalmente le corresponde. Nosotros no nos hemos negado en ningún momento a abonar dicha indemnización, pero las cuentas del fallecido están bloqueadas ya que todavía no hemos formalizado la aceptación de la herencia ante notario. Hemos pedido a la empleada de hogar que espere a que nos desbloqueen las cuentas para proceder al pago de la indemnización, pero amenaza con emprender acciones legales contra los herederos si no le pagamos ya. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tenemos la obligación de abonar ya dicha deuda, o podemos esperar a que nos desbloqueen las cuentas para realizar entonces el pago?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Ella podría iniciar procedimiento judicial contra los herederos legales, pero normalmente, o se llega a un acuerdo para que espere mientras tramitan la herencia, o para irla pagando entre todos e incluirlo en la herencia o incluso uno de los herederos puede realizar el pago y luego ser incluido en la herencia...

Si aceptan una herencia, se aceptan los bienes y las obligaciones o deudas.