Limitar uso información según el tipo de usuario

Estamos haciendo un CRM con access, poco a poco vamos progresando...

Ahora nos topamos con una duda, estamos haciendo el formulario de la tabla con 4 pestañas ( Datos / Datos financiación / Datos instalación / Historial Facturas ) que tendrá al entrar a la ficha de cliente

¿Podemos restringir u ocultar las pestañas según el usuario que esté usando la tabla?

Ejemplo:

Pestaña datos la pueden ver y editar todos

Pestaña financiación la pueden ver y editar grupo oficina y comerciales

Pestaña Instalación la pueden ver y editar grupo oficina e instaladores

Pestaña Facturas solo la pueden ver y editar grupooficina.

¿Cómo se tendría que hacer?

¿O sería menor que cada pestaña fuese una tabla diferente? ¿En este caso como lo podríamos hacer que al abrir el formulario con la ficha del cliente nos motrara todos los datos?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de la premisa que no sé como "anotáis" el usuario, en el evento al cargar del formulario podéis poner

If usuario="pepe"

me.[datos financiación].visible=false

me.[historial facturas],visible=false

end if

¡Gracias!

Ok, probaremos con esto.

¿Se podría hacer un formulario para cada "tipo de usuario"?

Es decir de la misa tabla hacer 3 formularios y que según se conec to un usuario o otro, muestre unes u otras opción es para rellenar, ¿es posible?

Supongamos que tenéis un formulario al que llamaremos Principal donde el usuario escribe su "alias" y su contraseña. En el mismo evento en que "reconocéis" que acertó con los datos podéis poner lo mismo, o sea

if usuario="pepe" then

docmd.openform"form1"

elseif usuario="Carlos" then

docmd.openform"form2"

elseif usuario="Carmen"

docmd.openform"form3"

end if