Duda en carpintería de aluminio

Estoy mirando unos cerramientos de aluminio, me interesa una gama media, para hacer una puerta abatible de 130x200, una de 80x200, una ventana corredera de 100x100 y dos ventanas oscilobatientes de 70x70.

Me han ofrecido las siguientes marcas y gamas (por orden de mas caro a mas barato):

- Schüko AWS/ADS65

- Technal Soleal

- Reynaers CS68

- Cortizo Cor-60

Las diferencias de precio son grandes, por lo que dudaba si me valía la pena coger las opciones más caras para un clima mediterráneo (Palma de Mallorca).

También he pedido presupuesto con la marca Alfil, pero aún no sé precios y no sé que calidad tiene respecto a las otras.

Respuesta
1

Technal y Reynaers son de gama muy alta y muy buenas.

Schuco no he trabajado nunca con ella.

Para una gama media y con el clima que refieres la serie de Cortizo es más que sufucuente.

La serie Alfil creo que saldrá más económica pero a mí realmente no me gusta. La serie de Cortizo yo no la trabajo pero en calidad-precio (entendiendo el orden que has expresado sin ver los números) me parece una muy buena inversión.

Aparte habría que valorar qué tipo de vidrio ponen en cada una y tener los montantes económicos para ver la diferencia de precio real.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Coloma Reus, todo depende de si a lo largo del año, hay días en los que hay que encender la calefacción para tener una temperatura agradable en el interior, o encender el aire acondicionado con la misma finalidad en verano.

Un cerramiento, debe aislar de la temperatura exterior, bien sea frío o calor, y debe mantener la temperatura de confort durante el mayor tiempo posible.

Si la respuesta a la pregunta, es afirmativa, entonces, una inversión mayor en un cerramiento con mejores propiedades de aislamiento, será conveniente, pues se traducirá en una temperatura de confort antes, y durante más tiempo.

Ahora bien, los precios de las perfilerías de aluminio de rotura de puente térmico, en una gama media, tienen un precio que es muy superior a otros materiales, como el pvc, que te permitiría un mayor nivel de aislamiento a un menor precio.

En el asunto que nos ocupa, para poder hacer un análisis correcto, deberías indicar los vidrios presupuestados, pues influyen también en el precio, y calidad global.

Si nos indicas este dato, podemos hacer un análisis exhaustivo.

Gracias por tu respuesta. Es un piso donde no he vivido antes, por lo que no sé si hace falta más o menos aislamiento.

Voy a empezar descartando Schuko porque es la mas cara.

La duda principal la tengo entre Technal Soleal (con un cristal 4/12/4) y Cortizo cor 60 (con un cristal 4/16/4); por lo que veo la Technal es bastante mejor en aislamiento, pero hay 2.000€ de diferencia entre ellas (Para 2 ventanas de 80x70, una corredera de 100x100, una puerta de 80x200 y una balconera de 130x200).

Y por lo que veo la Cortizo Cor 70 es muy gruesa como siguiente escalón en gama mas alta.

A ver si me ayudas a aclarame un poco.

Gracias de nuevo.

Lo de que la Soleal, es mejor que la Cor 60, está por ver, sobretodo, si sabemos la serie d eSoleal concreta que te han presupuestado. La serie Soleal, es una serie básica de rotura de puente térmico, y la Cor60, también.

Lo que no hay que negar, es que los acabados de Technal, son mucho más espectaculares.

El vidrio propuesto por Cortizo, es un 3% mejor que el de Technal.

Sobre el vidrio había pensado solicitar un 4/16/6 con Planitherm o Guardian Sun.

Y en el aluminio he pedido presupuesto en Cortizo Cor 70 a ver si no sube demasiado y escogemos esta gama que es un poco superior.

Technal casi lo descarto por los precios que tienen.

Por otra parte leo que es mas importante, el como se hace la ventana,  que el material, ¿como saber que la empresa va hacer correctamente las ventanas y su posterior montaje?  

Graxcias de nuevo

Coloma, es es prácticamente imposible de saber a priori, si no es con referencias de otras personas que hayan realizado encargos a dichas empresas.

Es una decisión que tendrás que basar en aspectos técnicos, y de confianza que te generen con las conversaciones con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas