Aislamiento suelo por el exterior

Mi vivienda está en una comunidad de vecinos, es un primero y debajo de mi casa está al aire, no hay nada construido, una parte está sobre un voladizo (aproximadamente la mitad de la casa) y la otra parte está sobre unos cuartos de contadores. Pues bien, he cambiado ventanas, he cambiado una puerta corredera que da a la terraza por una osciloparalela, he puesto dobles ventanas, etc, el problema es que continúo pagando muchísima calefacción (250€ al mes, si sí, cada 30 días) cuando mis vecinos pagan 80 - 100€. Mi pregunta es si hay alguna manera de aislar el suelo por el exterior, digamos por la parte que es propiedad de la comunidad, ya que el suelo de mi casa, aunque sea tarima flotante, es frío como el marmol. Y si de esa obra debería hacerse cargo la comunidad o tendría que pagarla yo.

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo tendría que hacer la comunidad, pero no obligatorio .

La constructora en muchos pisos bajos, les ponen espuma proyectada o bovedillas de polietileno.

En invierno puedes poner también alfombras del IKEA que son económicas para evitar que pase el frio, muchas casas lo tienen así.