¿La píldora de emergencia ha alterado mi menstruación?

En el mes de octubre me tomé 2 píldoras de emergencia con una diferencia de 15 días, la primera pastilla la tomé por inseguridad y la segunda por un accidente por el preservativo. Después de tomarme la primera pastilla, pasó una semana y tuve un ligero sangrado de color marrón durante varios días y en poca cantidad. No sé si ese sangrado fue producido por la pastilla o fue mi menstruación ya que a su vez faltaba 1 semana para que me bajara la regla. En caso de que el sangrado fuera por la pastilla, tuve un retraso de 12 días y me hice un test casero de embarazo, dio negativo y decidí esperar pero al ver que la regla no me bajaba decidí hacerme otro test a los 16 días de retraso en el centro dd salud y también dio negativo. La enfermera me dijo que no estaba embarazada pero ami me siguen surgiendo dudas. ¿Debería descartar la opción de embarazo? O debería ir al medico y contarle lo que me pasa (por si me ha surgido algún problema por la cantidad de carga hormonal que tengo en el cuerpo)

Respuesta
1

Hola Anoni Moo

Puedes descartar la posibilidad de embarazo, dos pruebas así lo indican, sin embargo recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas