Mi ex pareja se niega a entregar su DNI o nómina en Unicaja para que no bloqueen la cuenta

Hace seis meses, mi pareja y yo firmamos un cese de proindiviso en el que a cambio de 5.000€ y que yo firmara ante notario que me hacia cargo de todos los gastos de la hipoteca, el me cedía su parte, el problema que hubo que Unicaja se negó a sacarlo del préstamo hipotecario, pero aún así el firmó sin problemas.

Hasta ahora, Unicaja nos pide a los dos por ser titulares de la cuenta que acreditemos una nómina o la última renta, yo ya lo he hecho pero el por fastidiar, se niega puesto que la cuenta me la "bloquean a mi".

Estoy desesperada, puesto que tengo que seguir pagando mi hipoteca, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Los acuerdos entre ustedes no son vinculantes con Unicaja, esto es muy habitual.

Aunque ustedes hayan resuelto el proindiviso, el préstamo hipotecario sigue siendo titularidad de ambos y responsabilidad de los dos... Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, y negocie con su ex pareja para que aporte el DNI y la nomina... explicándole que para el también seria aun problema el no pagar la hipoteca, al ser un préstamo solidario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas