Tengo una caldera Vaillant Turbotec y quiero conectarla a un termostato digital ( no inalámbrico) Siemens RDE100.1.

Entre la caldera y el termostato hay 3 cables, marrón, negro y gris. ¿Dónde va cada cable en el panel de la caldera?

2 respuestas

Respuesta

Haz foto... y te lo digo.

Respuesta

Si tienes cables en los bornes 7-8-9 quítalos.

Quita el puente del 3 y 4 y desde estos lleva dos cables a los bornes Q11 y Q14 del cronotermostato.

Gracias por tu respuesta , pero mi pregunta es¿ que color va en cada sitio?, porque hay 3 colores y eso es lo que quiero saber.

Donde están esos cables conectados ahora.?

Ahora mismo no están conectados los calbles a la caldera y en el termostato los hemos conectado así:marrón-Q11, gris-Q14, negro-X. Es la primera vez que se conecta la caldera a la instalación de calefacción, por lo tanto, no había termostato conectado a la caldera.

Pues lo dicho, marrón al 3 y gris al 4

Vale y¿ el negro donde va? Perdona , pro no se nada de estas cosas . 

A ningún sitio.

Supongo cuando dices que tienes los cables de colores que te habrán llevado desde la caldera a algún lugar de la casa tres cables para instalar un modulador, que es un termostato "mejor". El cual si que funciona con tres cables que van a los bornes 7-8-9.

Por eso te he dicho que revises la caldera a ver como están las conexiones internas (foto).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas