¿Por qué en algunos ácidos se simplifica los números y en otros no?
Esto me trajo problemas a la hora de hacer las sales (neutralización)... Ya que como sabemos la formulación de las sales es (ÁCIDO+HIDRÓXIDO), bien el resultado no me salia, por que en los ácidos yo pensaba que se simplificaba... Hacia lo mismo que en este enlace > https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100512122409AA0bCsq (en la parte de mejor respuesta), ahi simplifica el 2 y el 6 >>>
H2N2O6 = HNO3
Bien, a la hora de hacer el Acido Sulfico>>>
H2SO4 Y simplificque HSO2 luego segui para hacer las sales, con la respuesta equivocada puesto q no se simplificaba...
¿Cómo diferenciar cual se simplifica cual no..? No quisiera usar algunos trucos como que "se suma luego se divide, tienen q dar cero..." quisiera aprender de esta manera, paso por paso, para no confundirme... Si me pueden ayudar se los agradeceria, y si es que la unica forma es como esos trucos, ni modo...
Como si por ejemplo lo dividí todo entre la tabla del 2 ósea H 2 entre 2 S 0 entre 2 O 4 entre 2 y al final simplificado me dio Así HSO2O dices que no se puede por qué no todo se puede simplificar ósea el 0 entre el 2 ? - Aa Bb