Problema reloj de horno fagor

El otro día me empezó a fallar el reloj del horno fagor, y para intentar anular el reloj y que funcionase sin reloj uni 2 cables del reloj siguiendo las indicaciones de un técnico... Y cuando subí el automático pego un petardazo... Ahora he conseguido arreglar el reloj, pero lo que no me funciona es el horno, ¿alguien sabría decirme que es lo que se ha podido quemar al hacer el puente?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que abrirlo y revisar los más probable que la parte interna con el corto se allan quemado los cables internos

Puede ser también que lleve placa electrónica y se allá quemado revisa todo eso

Los claves he revisado y no están quemados y aparentemente la placa electrónica tampoco. Alguien tiene o sabe donde conseguir el esquema eléctrico de horno fagor 5h-760

Gracias

La placa no lleva algún fusible

Respuesta

Los cables que uniste el otro día eran la alimentación del reloj (F+N) de ahí que hicieses un corto franco y saltase el automático.

Que funcione el reloj no significa que su contacto de trabajo esté bien (o funcione) y es por eso, seguramente que el reloj no funcione. También podría ser que hubieses invertido (cambiado) algún cable.

Sube unas fotos de los contactos (conexiones), tanto del reloj, como del termostato y del conmutador e intentaré indicarte que hacer o que medir.

los cable no los he invertido porque apunte donde iba cada uno....gracias, a ver si con la foto puedes echarme una mano.

Puedes indicarme, en la foto, ¿qué dos cables puenteaste el otro día?

¿Esa placa no es la que controla la parte de la vitro?

¿Qué modelo exacto de horno es?

Puedes indicarme en la foto donde está el termostato, ¿el reloj y el conmutador de selección? (O mejor manda fotos en los que se vean, evidentemente por la parte de los contactos).

Uni los 2 rojos que entran en el reloj, que son los de la parte de delante donde el condensador amarillo. El horno es un Fagor 5h-760

Ok. Los cables que tienes que puentear, del reloj, para que funcione el horno son el rojo que está junto al relé (rojo superior de la foto) y el negro (que corresponden con el contacto del relé del reloj).

Ya esos los he unido y no me funciona nada, a raíz de hacer el puente entre los dos rojos y dar un petardazo no funciona nada.

¿Pero no has dicho que el reloj funcionaba?

¿Puedes medir la tensión que hay entre los dos hilos rojos del reloj (y entre el rojo de abajo y el negro)?

¿Has dado la vuelta a la placa para mirar si se ha dañado alguna pista?