¿Cómo hacer testamento para que no lo impugnen?

Mi padre falleció sin testamento y por lo que tengo entendido mi madre se queda con la mitad de la casa y del dinero y la otra mitad seria para los hijos a partes iguales, no se si seria así. Para poder repartir el dinero tiene que hacer testamento y quiere beneficiar a un hijo en el reparto de la casa, el resto de hermanos nos oponemos. ¿Puede hacerlo?. Ella quiere dejarle una parte de casa en concreto lo que es la vivienda. ¿Podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

La parte del padre no se toca pero ella (tu madre) puede hacer lo que quiera con su parte

Disculpe tenia entendido que tiene que dejar a todos los hijos una parte por igual.Y si puede decidir ella cuantos metros de casa deja a quien quiere beneficiar independientemente del valor.Tiene mi madre parte en lo de mila padre?.Gracias

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2015/05/20/221915.php  tiene razon

Haber si algún experto nos dice algo más