Calentador de butano en cocina con chimenea de leña

¿Se puede instalar un calentador de butano en una cocina que tiene una chimenea de leña?

Respuesta

Si se puede, pero tiene que ser un calentador estanco

¡Gracias!  Creo que me he explicado mal.

Quiero instalar calentador de agua con  butano y estanco en una cocina donde habrá una chimenea de leña. La chimenea tendrá su tubo vertical hacia el exterior y el calentador su tubo de salida  independiente hacia exterior.

La duda que tengo es si hay algun riesgo por estar ambos en la misma sala(cocina de 9m2). La chimenea estará a 1m /1.5 m del calentador.

Puedes poner uno estanco sin problemas pero si tienes la bombona en la cocina hay que poner rejillas

¿A qué rejillas se refiere? ¿Dónde se colocan o como deben ir? Otra cosa, ¿qué distancia debe haber entre la chimenea y la botella de butano/calentador para no tener problemas? ¿Y entre la chimenea y la botella de la cocina?

¿Quién me da el boletín certificando que la instalación es correcta? ¿Cepsa o repsol o el fontanero que me haga la instalación?. Se trata de una reforma en cocina ya existente que no tenia calentador

Hace falta una rejilla superior y una inferior de 20x20cm y la distancia no se pero una distancia para que no le de el calor de la chimenea y si no hay que poner una separación de chapa entre chimenea y bombona. El boletin te lo da el instalador autorizado que lo instala y luego se pasa repsol/cepsa a verificar

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En principio no... Ya que hogarias al calentador.

Quiero instalar calentador de agua con  butano y estanco en una cocina donde habrá una chimenea de leña. La chimenea tendrá su tubo vertical hacia el exterior y el calentador su tubo de salida  independiente hacia exterior.

La duda que tengo es si hay algun riesgo por estar ambos en la misma sala(cocina de 9m2). La chimenea estará a 1m /1.5 m del calentador.

Si es estanco... No hay problemas.

Respuesta

No, la evacuación de gases tiene que ir obligatoria y directamente al exterior

Si se puede, lo inicio que la instalación de gas no piedra ir próxima a la chimenea.

¿qué distancia debe haber entre la chimenea y la botella de butano/calentador para no tener problemas? ¿Y entre la chimenea y la botella de la cocina?

¿Quién me da el boletín certificando que la instalación es correcta? ¿Cepsa o repsol o el fontanero que me haga la instalación?. Se trata de una reforma en cocina ya existente que no tenia calentador

Co o te han dicho, el boletín te lo da quien te haga la instalación que tendrá que ser un instalador autorizado, en cuanto a la distancia depende si hay barrera entre ambos, tipo mueble o si están al aire, etc, quien mejor te puede asesorar es quien vea y te valla a hacer la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas