Encontrar duplicados en excel, comparar por 2 criterios

Ojala me puedan ayudar, tengo 2 columnas con la siguiente información, en la primera tengo nombres de profesores y en la segunda los cursos que han tomado, primero necesito ver todos aquellos profesores que estén duplicados y luego comparar si los cursos que tomo son iguales o distintos, si son distintos quiere decir que el profesor no esta duplicado, pero si son iguales entonces si esta duplicado.

Lo que hice fue reacomodar todo el listado por nombre de profesor, luego en otra columna aplique la formula: =CONTAR.SI(A:A,A2), y obtuve el numero de veces que un registro aparece.

Ahora lo que necesito es la segunda parte, comparar que todos los profesores que aparecen más de una vez tengan cursos diferentes o iguales.

Ojala me puedan orientar.

1 respuesta

Respuesta

Siguiendo con tu idea, puedes utilizar la fórmula contar. Si. Conjunto, que te permite aplicar más de una condición:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A:A;A2;B:B;B2)

Gracias por contestar Víctor, no ha dado resultado, anexo la imagen, tengo los Curp en la primer columna, como puedes observar tengo varios duplicados, pero en la siguiente columna están los cursos que han tomado, solo en los casos que pinte de amarillo para este ejemplo podemos ver, que el mismo curp tiene los mismos cursos, en las 2 ultimas columnas es donde hice el conteo de los duplicados, en el caso de Cuenta Curp el resultado fue correcto, pero en cuenta institución coloque la fórmula que me indicaste y solo manda el valor de 1, ojala puedas apoyarme. Muchas gracias

Algo hacemos distinto porque a mí sí que me funciona tal cual.. me puedes mandar el fichero si quieres por mail y lo miro.. [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas