Duda sobre quien paga la reparación de una motocicleta entre particulares
No se si este es el lugar para realizar la pregunta pero si puede alguien contestarme, gracias. El caso es el siguiente. He comprado una moto 125 hace un mes. El vendedor se encuentra en Madrid y yo en Málaga. Un conocido fue a ver la moto y dijo que estaba bien, el vendedor me envío e-mails diciéndome que estaba perfecta, un arañazo estético pero que de funcionamiento bien (solo destacó un detalle de que la batería, si no la iba a usar durante un tiempo que la mantuviera conectada)que la bujía era nueva y la batería tenia un año. La compro, lo único que se habla es que la moto esta perfecta y que el precio no es negociable, ok le hago la trasferencia de lo que me pide por ella (cagiva raptor 125 de 2007,9000 klms, 1800 euros), yo pago el trasportista Madrid-Málaga que me cobra 80 euros y el paga la gestoría para realizar el cambio de titular 170 euros. Cuando me la traen no arranca, lo llamo, me indica que hacer y arranca tirándola cuesta abajo, poniéndola en segunda... Un lio(cosa que no es normal en una moto que en teoría esta perfecta)le digo que la voy a llevar a taller por que al día siguiente ya no arranca ni así, lo acepta y en taller me dicen que la bujía hay que cambiarla y hacerle una puesta a punto, compro la que dice la ficha técnica y cuando la va a montar el del taller no encaja con la pipeta, le compro la pipeta y le hace la carburación pero me dice que le falta una junta del escape que hace que suene mal y de la caja de cambios pierde aceite por que la junta esta rota. Se enciende la luz del aceite de mezcla (es una 2t), le compro el aceite de mezcla y los intermitentes no funcionan. El del taller me dice que cuando tenga las piezas que hace lo de los intermitentes. A día de hoy, tras probarla una semana parece que la batería también le falla y se vuelve a descarburar por que le falta la junta del escape. Total que la moto de estar perfecta como el vendedor decía, ha habido que comprarle pipeta, bujía, aceite, hacerle una carburación y hay que cambiarle la batería, montarle la junta y revisarle la parte eléctrica. Mi duda es, si hay 6 meses de garantía, que ocurriría en este caso. Por que me han dicho que en el mejor de los casos es su responsabilidad pero pago yo el trasporte a Madrid ida y vuelta de nuevo para enviarla al taller que el (el vendedor) diga, cuando yo pienso que si el trato es precio alto no negociable moto perfecta y falla su palabra... La responsabilidad es de el que tendría como mínimo que pagar lo que me cueste que la moto este al menos conducible. Enviar facturas de taller y él, que me realizara la trasferencia de los costes adicionales al valor que puso en la venta, aunque por medio esta el trasportista, que el puede dudar en que la empresa de trasporte le cambiara alguna pieza o la golpeara en el trasporte y yo puedo dudar que tras verla mi compi le hiciera algún cambio en las piezas. Siendo yo el comprador, tengo algún tipo de cobertura o eso no se considera que entra en la garantía esa de los 6 meses, si es que no, cuando es valida la garantía