Fuente para carga de baterías que no entrega el voltaje que indica el plano esquemático
Va mi cordial saludo. Tengo una batería de 5 Amperios. Al comprarla medí el voltaje y marcó 13.8 voltios. He elaborado una fuente para carga de baterías, de acuerdo al plano que adjunto. La teoría menciona que utilizando una alimentación de 18 voltios, el voltaje de salida debe ser de mínimo 14 voltios, pero esto no sucede en la mía. Me entrega únicamente 11.7 voltios.
He utilizado 2 transformadores que entregan 9 y 9 voltios, pero el inconveniente no está en ellos pues con ambos marca los mismos 11.7 voltios de salida.
Quiero que por favor me indiquen a qué se puede deber, y qué le debo adicionar o quitar a mi circuito, o qué otra cosa debo hacer para lograr los mínimo 14 voltios de salida para que mi batería pueda alcanzar la carga de los 13.8 voltios.
Como por acá no me entrega la forma de adjuntar la imagen del plano esquemático de la fuente, les solicito el favor de ir a YouTube y colocar "Cargador de baterías de 12 voltios automático (Fácil de hacer)"