Mi AA tira mucha agua por toda la parte inferior de la unidad exterior
Tengo un aparato de AA marca Panasonic con bomba frío/calor desde hace varios años y siempre ha funcionado muy bien. Tan solo lo hemos tenido que cargar de gas en una ocasión. Hasta este verano en modo frío ha soltado la misma agua por el tubo de desagüe hasta el cubo preparado para recibirla sin problemas en mayor o menor cantidad. Este invierno al ponerlo en calor y después de tenerlo parado durante 2 meses, ha comenzado a soltar mucha agua por toda la parte de abajo del aparato exterior (hemos mirado y no tiene grietas la chapa) no solo por el tubo habitual y el agua cae a la calle goteando y formando un charco considerable ya que está pegado a la fachada del edificio, con el consiguiente problema que ello nos puede causar. Ya hemos soplado varias veces para desatascarlo por el tubito que tiene desde el codo al cubo como hacemos siempre que se atasca, pero no ha servido para mucho. También hace mucho ruido constantemente, lo que antes no hacía. Me gustaría saber que tipo de avería puede tener ya que el aire calienta con normalidad y no es problema de su funcionamiento, o si pudiéramos intentar limpiarlo de alguna manera ya que puede ser por suciedad del ambiente (vivimos en pleno centro de la ciudad y hay mucha polución). Espero que solo sea eso o si al final vamos a tener que llamar a un técnico inevitablemente. He leído que dentro tiene una especie de bandeja que es la que dirige el agua hacia el pequeño desagüe y que puede estar rota. ¿Es posible?