¿Cómo hacer mención de personas y empresas en un libro sin ser demandado?
Hace poco una persona me pidió que hiciera un trabajo a través de mi empresa de servicios, cumplí con mi parte del trato a pesar de no haber firmado ningún contrato, ¡Fallo mio! Al final el no cumplió con su parte del trato, osea que no me pago.
Tengo emails, conversaciones de Whatsapp y facebook, las cuales tengo entendido no valen de mucho o mejor dicho nada.
La cuestión es que quiero escribir un pequeño libro o manual de mi experiencia con el Fulano este, y quiero que al leerse se sobreentienda que es el y sus empresas y negocios y su vida, en fin.
¿Si uso nombres parecidos a los originales Ejem. (Rafael Sanz) y (Adael Pans) y la empresa (Microsoft) (Microfost) haciendo refencia a todo lo acontecido me puede demandar? ¿O el hecho de no ser su nombre ni el de sus empresas o negocios no le da ese derecho?
Tengo entendido que puedes hacer referencia a personajes públicos o marcas, etc siempre y cuando no desprestigie a estas.
¿Algún experto? ¿Escritor o editor que conozca los entresijos literarios a los que me puedo acoger?
Si esta opción no es factible escucho sugerencias, siempre y cuando no me supongan un problema con la justicia.