Días de vacaciones cuentan como 8 horas?
En mi empresa hacemos 38,5 horas semanales en lugar de las 40 habituales. Por ello, la empresa decide descontar esa hora y media de las vacaciones.
La cuenta que hacen es la siguiente, 1,5+1,5+1,5... Hasta llegar a 8 horas, ya lo cuentan como un día de vacaciones disfrutado.
Es decir, disfrutamos de 15 días laborables completos de vacaciones durante el año, en lugar de los 23, ya que según ellos por esos 40 y pico viernes, que suman unas 65 horas, ya son más que las 8 días de fiesta que nos faltarían por disfrutar.
Mi pregunta es, ¿es correcta esta manera de contabilizar los días de vacaciones? Para mí un día de vacaciones son 24 horas, que no es igual que 8 horas laborables. No se si me he explicado bien.
Respuesta de A. Laboral
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de fermengom
1
Hola,está semana he vuelto de mis vacaciones el viernes,mi contrato es a 30 horas,o sea 6 horas diarias y un día libre que suele ser el miercoles,trabajo de lunes a domingo ya que es el sector hostelería,entre el viernes,sábado y domingo he realizado unas 23 horas,y mi jefe dice que no tengo horas extras,para mis cuentas ha de pagarme 11 horas,tengo razón ? - Maria Esteve