Multa peaje en Londres por correo ordinario

Este verano estuve en Londres y ahora he recibido una multa por acceder a una autopista de peaje y no pagar el peaje. Allí las autopistas no tienen peajes físicos si no que hay que registrarse en una web y crear una cuenta bancaria para que puedan descontarte el importe del peaje. Esto lo sé ahora claro!

El tema es que he recibido la multa por correo ordinario (No certificada) y en la cual me indican que es el segundo aviso que me envían y yo no he recibido el primero! Con lo cual conlleva un recargo adicional.

¿Estoy obligado a pagar la multa? O ¿Puedo hacer algún tipo de recurso para pagar el peaje que no pagué en su día pero no la multa?

He preguntado en tráfico, en el seguro de mi vehículo, en la OCU... Y nadie sabe como funcionan allí.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si... ya se complica la cosa.

Hace años que esto no ocurría, ni fuera ni dentro de España. Aquí al denunciar a un extranjero había,(al igual que a nosotros fuera), que pararlo en el momento, hacerle pagar en mano y si no tenía se le depositaba el vehículo con grúa a disposición de la jefatura Provincial de Tráfico hasta su pago. Pero había que pararlo en el momento... y a nosotros es sus países. Bien, esto ya ha cambiado. Hay normativas europeas donde se permite la conexión entre países comunitarios para saberse el titular del vehículo y pueden enviar la multa desde allí y al precio de la infracción de ellos. Obviamente puede recurrir... pero viene a ser como aquí.., que se lo acepten. El impago puede dar lugar a que se gestione entre ambos países y por vía de apremio " le cobren aquí para enviarlo allí". En opinión mía... está por ver, pero aunque pueda ser improbable... no es imposible. Adjunto le expongo dos links donde puede ver y dirigirse hasta la misma normativa. Ahora bien y a mi juicio que no es de valor ni con ello le aconsejo..., yo esperaba a que se aburrieran y pagaría tan solo si aquí me apretase la DGT y no quedara mas remedio. Inglaterra fue uno de los últimos países que se sumó a esta normativa.

http://www.consumer.es/web/es/viajes/derechos_del_viajero/2015/08/26/222435.php 

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/multas-en-el-extranjero.aspx 

Suerte y un saludo.

.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas