Buscar valor en subformulario para operar con él en formulario
Tengo un formulario PERSONAS en el que registro diferentes datos, entre ellos el campo FECHAALTA.
En un subformulario registro FASES mediante los campos FECHAFASE y FASE.
La cuestión es que en el formulario PERSONAS quiero añadir un campo que me indique cuanto días han pasado desde la FECHAALTA y la fecha actual, pero que DEJE DE CONTAR (tome como referente la FECHAFASE) cuando el campo FASE = "CERRADO".
Para ello he creado un campo en el formulario PERSONAS y he introducido la siguiente formula:
=SiInm([FASES].[Formulario]![Fase]="CERRADO";[FECHAFASE]-[FECHAALTA];Fecha()-[FECHAALTA])
Hasta aquí bién; el problema surge cuando excepcionalmente se da una fase más después de "CERRADO"; para controlar donde ha ido un expediente, después de cerrarlo se pueden añadir las fases "ASEGURADORA" o "DIRECCIÓN", pero en estos casos la formula sigue calculando, y necessito que deje de contar si antes ya he indicado "CERRADO".
He probado dos cosas, SIN ÉXITO:
- Modificar la formula: =SiInm([FASES].[Formulario]![Fase]="CERRADO" o "ASEGURADORA" O "DIRECCIÓN";[FECHAFASE]-[FECHAALTA];Fecha()-[FECHAALTA]); el problema es que me coge la fecha de la última fase que registro y no la fecha en que se cierra.
- He creado un campo en el formulario PERSONAS para que coja desde el subformulario FASES la fecha en que se ha indicado "CERRADO":
=SiInm([FASES].[Formulario]![Fases]="CERRADO";[Fases].[Formulario]![FECHAFASE];0)
Con la idea de hacer la resta posteriorment, pero esto no sirve cuando se añaden nuevas fases.
Estoy encallado! ¿Una ayuda?