Circuito de potencia y circuito de comando de misma tensión o comando independiente.
Tengo que realizar un circuito de automatismo cuya característica consiste en un circuito de comando y potencia de misma tensión o comando independiente.
Pero no entiendo, a que se refiere cuando dice que el comando es o no es independiente...
1 respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Cierto...... yo lo imaginaba con largos cabellos canos flotando al viento, bigotes abundantes... sonrisa pícara ... E=MxC/2 - Mario Gomez
Jajajaja...No me parezco a Einstein...Pero siempre fue mi ídolo.... Que pasen vds. Muy FELICES FIESTAS ... - albert buscapolos Ing°
Ja, ja, ja pero no me respondiste la ultima pregunta...¡Que jugador Albert! - Anónimo
Bueno... por norma la tensión de los comandos debe ser baja. 24 volts. Si se insiste en utilizar p. ej. 220 volts hay que intercalar un" Transformador separador de seguridad" para que anule el riesgo de contacto del personal con esta tensión. ( que no es baja...). - albert buscapolos Ing°
¿Pero esa tensión para alimentar los comandos de donde viene? Supongo puede venir de otro tablero más cercano al lugar de la botonera, de otro termomagnético ¿es así? - Anónimo
Pensándolo, hay algo que no me cierra, los pulsadores tienen que conectarse al contactor.Si la botonera es alimentada de otra fuente, ¿el contacto normal abierto no puede cerrarse para que el contactor trabaje? - Anónimo